El zurrón

Museo del Agua. EL DÍA, Puerto de la Cruz, 27 de Marzo de 2003

Enviado por nuestro amigo Amilcar Fariña.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz proyecta crear un museo del agua en la comunidad de elevación de aguas La Dehesa, situada junto al cauce del barranco de San Felipe y conocida popularmente como Pozo de la Viuda, de la que es accionista en un 35%. El Consistorio tratará de promover esta idea, aún en ciernes, según indicó el alcalde portuense, Salvador García, entre el resto de la comunidad.

La titularidad municipal de este 35 por ciento de las participaciones de la comunidad se hizo efectiva el pasado 28 de febrero, cuando la comisión de gobierno de la corporación dio su conformidad a la cesión por parte de su anterior propietario y acordó facultar al alcalde para la realización de los trámites necesarios.

Cierre de un proceso

Con la decisión del órgano de gobierno se cerraba un proceso que comenzó en 1992, cuando el ayuntamiento firmó un convenio urbanístico con el propietario, en el que éste manifestaba su intención de ceder y transmitir sus participaciones a la entidad local, lo que quedó condicionado a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización Risco de Oro, en la zona de San Fernando.

Dicho proyecto ha sido aprobado por resolución de la alcaldía de 20 de agosto de 2002 y ha entrado en vigor el 8 de enero de este año.

Salvador García expresó su satisfacción por la conclusión de este proceso que, precisó, “se había prolongado en el tiempo más de lo necesario y que conseguido resolverse favorablemente”.

A juicio del mandatario portuense, el municipio cuenta desde ahora con la posibilidad de disponer en el futuro de un recurso cultural y turístico con el que enriquecer y cualificar su oferta.

La ciudad turística dispone en la actualidad con un museo municipal de arqueología, situado en la calle San Felipe. Con la creación del proyectado se habrá dado un paso decisivo para la configuración de una red museística local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.