Acerca de nosotros

Canarízame surgió por una búsqueda personal, un buceo en los viejos papeles buscando las huellas de mi pasado, los textos de mis ancestros, y sus vivencias.

Fue un reto personal para recuperar los textos de un bisabuelo historiador, cronista y archivero, hijo predilecto del Puerto de la Cruz, miembro de varias Academias de Historia y personaje importante y peculiar del que muchas personas del Puerto hablan, pero que pocas conocieron.

Hablan de sus anécdotas, pero no de sus logros, de su carácter, pero no de sus textos, de su amor por las mujeres, pero no de su maravillosa memoria, llena de datos y detalles, extraídos de mil libros.

Muchos importantes utilizaron sus servicios de paleógrafo, sus archivos fueron consultados por Rodriguez Moure, Cioranesscu, María Rosa Alonso. Hoy en día parte de su legado permanece en la Universidad de La Laguna con el nombre de “Fondo Montes de Oca”.

Este es un homenaje a todos los abuelos y sus historias, a nuestro bagaje cultural, a nuestro pedazo de gloria que nadie se ha dedicado a enseñarnos, que nadie quiere que aprendamos.

Este es un homenaje a nuestra memoria, a nuestra historia menuda.

3 pensamientos en “Acerca de nosotros

  • 31/05/2016 en 9:49 am
    Enlace permanente

    Madrid, 31 de mayo de 2016

    Por favor. Estoy interesado en que Melecio Hernández Pérez contacte conmigo por correo electrónico. El escribio un artículo muy interesante titulado más o menos “La Congregación del Corazón de María y el padre de la Vega en el Puerto de la Cruz”. Yo soy familia lejana del padre Optaciano De la Vega Del Río y me gustaría contactar con Melecio Hernández. ¿Alquien le conoce y puede hacerle llegar mi dirección de correo electrónico? Me llamo Jesús María Morilla Campos, soy nieto de Luis Morilla De la Vega, primo hermano del padre Optaciano De la Vega Del Río. Mi dirección de correo electrónico es la siguiente: nadayaesalgo@yahoo.es. Gracias. Adiós.

    Jesús María Morilla Campos

    Respuesta
    • 31/05/2016 en 8:38 pm
      Enlace permanente

      Le haremos llegar su mensaje. Un saludo.

      Respuesta
  • 01/06/2016 en 9:09 am
    Enlace permanente

    Madrid, 1 de junio de 2016

    D. Alejandro Carracedo Hernández
    Canarízame

    Estimado señor:

    Soy Jesús Morilla. Gracias por su pronta respuesta y por su ayuda. Hasta pronto. Adiós.

    Jesús María Morilla Campos

    Respuesta

Deja un comentario