Acerca de nosotros

Canarízame surgió por una búsqueda personal, un buceo en los viejos papeles buscando las huellas de mi pasado, los textos de mis ancestros, y sus vivencias.

Fue un reto personal para recuperar los textos de un bisabuelo historiador, cronista y archivero, hijo predilecto del Puerto de la Cruz, miembro de varias Academias de Historia y personaje importante y peculiar del que muchas personas del Puerto hablan, pero que pocas conocieron.

Hablan de sus anécdotas, pero no de sus logros, de su carácter, pero no de sus textos, de su amor por las mujeres, pero no de su maravillosa memoria, llena de datos y detalles, extraídos de mil libros.

Muchos importantes utilizaron sus servicios de paleógrafo, sus archivos fueron consultados por Rodriguez Moure, Cioranesscu, María Rosa Alonso. Hoy en día parte de su legado permanece en la Universidad de La Laguna con el nombre de “Fondo Montes de Oca”.

Este es un homenaje a todos los abuelos y sus historias, a nuestro bagaje cultural, a nuestro pedazo de gloria que nadie se ha dedicado a enseñarnos, que nadie quiere que aprendamos.

Este es un homenaje a nuestra memoria, a nuestra historia menuda.

Deja un comentario