Se nos ha ido Amada

Amada ¿y ahora?
Amada ¿y ahora?

Se nos ha ido amada, y algo me falta hoy. Guardiana y amiga de la Virgen de los Santos Reyes, subía a tomar el café todas las tardes con ella, a hacerle compañía en su casita blanca.

Amada de la casa de la seda, hacía honor a ese lugar, porque como la seda salía todo de dentro de ella, hasta las puyas, eran de seda.

Amada y su mistela, amada y sus galletas, nunca faltaba un vaso de gua para el que lo quisiera, ni un cacho pan, ni una palabra dulce y cantarina.

Amada bondad infinita, amada de nombre, amante de hecho, porque a todos quería, a todos amaba.

Sereno. Cristo de la Ermita de los Santos Reyes
Sereno. Cristo de la Ermita de los Santos Reyes

Recuerdo que un día, saqué una foto al Cristo de la Ermita de los Reyes, y al ampliarla vimos que una araña había tejido en el rostro su casa, y Amada preocupada de que su señor hubiera salido con esa tara.

Amada siempre dispuesta, Amada siempre expectante, Amada siempre querida, Amada siempre amable.

Te echaremos de menos, y al pasar por la casa de la seda, seguiré mirando a ver si tu puerta siempre abierta te tiene delante.

Un pensamiento en “Se nos ha ido Amada

  • 01/10/2010 en 3:28 am
    Enlace permanente

    Hay una cancion de Rocio Jurado,con un conteneido que llega al alma,y dice así: Que no daria Yo por escuchar la voz de mi Madre en la ventana llamandome que regresara a casa,que estarde y anochece pá estar en la calle,y continua “Que no daria Yo”,………….
    Otra copla que nombra a La Madre:
    Donde estará esa pluma
    y ese dichoso tintero
    quiero escribir a Mi Madre
    que hace un año no la veo.) Manuel Acosta…

    Respuesta

Deja un comentario