Se nos ha ido Amada
Se nos ha ido amada, y algo me falta hoy. Guardiana y amiga de la Virgen de los Santos Reyes, subía a tomar el café todas las tardes con ella, a hacerle compañía en su casita blanca.
Amada de la casa de la seda, hacía honor a ese lugar, porque como la seda salía todo de dentro de ella, hasta las puyas, eran de seda.
Amada y su mistela, amada y sus galletas, nunca faltaba un vaso de gua para el que lo quisiera, ni un cacho pan, ni una palabra dulce y cantarina.
Amada bondad infinita, amada de nombre, amante de hecho, porque a todos quería, a todos amaba.
Recuerdo que un día, saqué una foto al Cristo de la Ermita de los Reyes, y al ampliarla vimos que una araña había tejido en el rostro su casa, y Amada preocupada de que su señor hubiera salido con esa tara.
Amada siempre dispuesta, Amada siempre expectante, Amada siempre querida, Amada siempre amable.
Te echaremos de menos, y al pasar por la casa de la seda, seguiré mirando a ver si tu puerta siempre abierta te tiene delante.
Hay una cancion de Rocio Jurado,con un conteneido que llega al alma,y dice así: Que no daria Yo por escuchar la voz de mi Madre en la ventana llamandome que regresara a casa,que estarde y anochece pá estar en la calle,y continua «Que no daria Yo»,………….
Otra copla que nombra a La Madre:
Donde estará esa pluma
y ese dichoso tintero
quiero escribir a Mi Madre
que hace un año no la veo.) Manuel Acosta…