El zurrónLugares

El Safari Park Kudu.


La empresa KUDU, Sociedad Anónima, con el patrocinio de entidades oficiales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, construye en el término municipal del Rosario lo que ellos mismos definen como una reserva natural.

En abril de 1974 llega en un DC-8 estadounidense, especialmente acondicionado, procedente de un país centroafricano, un grupo de animales representativo de la fauna tropical y subtropical del vecino continente. Estos animales son trasladados a las instalaciones preparadas para ellos donde permanecen en cuarentena de aclimatación antes de ser exhibidos al público.

Estos animales integraron el primer envío que llega a la isla para poblar el «Safari Park», situado en los aledaños del monte de La Esperanza. En esta expedición se han recibido cebras, rinocerontes, guepardos y antílopes de las variedades: «Blesbuck», «Kudu» y «Kaamas», además de varios ejemplares de gacelas «Springbuck» y «Oryx».

El «Chupacabras»

En septiembre de 1974 en el Eco del Comercio se describe una visita al “Parque Zoológico de la Esperanza”, indicando que:

“El safari es de lo más impresionante; tienes ocasión de ver infinidad de animales, sin necesidad de apearte del coche. A la izquierda y a la derecha recorres kilómetros y kilómetros con la mayor pasividad por parte de los fieros animales. Esta vez tuvimos la ocasión  de ver los elefantes, leopardos y otros animales. Estaban en «cuarentena» gracias al director, señor Peeter. En el Safari que realizamos junto a nuestro compañero Pascual Calabuig, salimos gratamente impresionados.” 

A principios de mayo de 1979 se encuentran en Taco los cuerpos ensanguinados y destrozados de dos perros, el 14 de mayo un cerdo en Guamasa con características similares, y se habla de unas cabras en Taco muertas también en extrañas circunstancias. Aunque las investigaciones de la prensa indican que los cuerpos no fueron vistos por ningún veterinario, y no había ninguna prueba de ello, la imaginación popular achacó la culpabilidad de los hechos a un supuesto guepardo escapado del Safari Park.

Cierre del parque

El 30 de abril de 1980 la propia empresa anunció en prensa el cierre de sus instalaciones en ese mismo día.

Galería fotográfica. Fotos de Ángel Carracedo García-Caro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.