Los personajes de La Laguna en los 80.

Eran los años finales de la década de los 80, dos discotecas tenían la exclusiva de los bailoteos discotequeros, el Ringo Star y el Equilibrio acaparaban la noche lagunera. Cada uno situado en un extremo de la misma acera de la avenida Trinidad, eran las discotecas.

Habían bares y pubs, si, pero discotecas, lo que se dice discotecas, sólo habían dos, no existía el cuadrilátero y nada similar, pero lo que si había era buen rollo.

En nuestra noche coexistían:

  • Rockers, como los flechas negras, algunos llevaban nunchakos e incluso uno un hacha pequeña.
  • Punkies con cresta, como los White Warrios, dirigidos por Paco, D.E.P.
  • Punkies cabezas rapadas, como los Cholas, porque en vez de botas, llevaban chanclas, y predicaban el buen rollo.
  • Siniestros, lo que ahora son góticos, como Becky, que nos saludaba con un beso en los labios y algunas veces con un «¿cómo la tienes hoy?» mientras palpaba la cruz del pantalón. Se formaban colas para saludarla.
  • Los rastas, seguidores de la música Reggae, como Carmen.
  • Indeterminados como Norman Badoo Yudoo, que bailaba haciendo catas de kárate y dando volteretas, catalogaba a las mujeres como zorras, cueros, y cueros vírgenes, pero aún así, él y su grupo tenían siempre un enjambre de mujeres alrededor.
  • Candy la morena, preciosa chica con unas formas exuberantes que sorprendían al descubrir que sólo tenía 13 años.
  • Jaime el disckjockey, se parecía al cantante de la Dama se esconde,  y pinchaba de todo, música para todos los grupos.
  • Los caramelos Jackson, que imitaban la estética de Michael Jackson en su vídeo Bad.
  • Anticristos, una especie de punk/got/pasademí, iban de cuero, con cristos colgando de las puntas de los cuellos, y gorras tipo Mao de cuero y una serpiente pintada en su interior.

Todos coexistiendo con tranquilidad y buen rollo, La Laguna variopinta y multicultural. ¡Qué recuerdos!

¿Recuerdas alguna tribu? Deja tu comentario con tu experiencia.

 

5 comentarios en «Los personajes de La Laguna en los 80.»

  • el 25/12/2016 a las 6:12 pm
    Enlace permanente

    Yo hice la mili en el cuartel san Cristóbal de la Laguna pase muy buenas noches de fiesta en esas dos discotecas .Era el año 1985 .Volví a los 25 años y y año había nada parecía que no hubiera existido esa epoca. Que pena…..

    Respuesta
  • el 01/10/2017 a las 1:17 pm
    Enlace permanente

    Tambien estaba la banda de suso «el danone», julian el vizco, alfredo el negro.. colequetas y folloneros pantalones ajustadisimos y chaquetas vaqueras cortisimas.. por cierto yo fui flecha negra y cuchillos largos y yo llevaba el hacha y una mariposa.

    Respuesta
  • el 23/03/2020 a las 2:43 am
    Enlace permanente

    Que buena, lo acabo de ver. Yo no andaba tanto en las discotecas, si eso en la Ringo, cuando ya no quedaba nada abierto. Lo demás en Los Viejos y más tarde en el Txola, en los bajos del Galaxia. De Paco el Pulpo si me acuerdo, ya que andaba bastante con el y, sobre todo, con su hermano Carlitos. Me acuerdo también de Beki, que solía ir con otra colega siniestra, la Blanki, joder que años…

    Respuesta
  • el 10/02/2023 a las 12:22 pm
    Enlace permanente

    Hola antes que nada quiero dar las gracias por haber tenido la suerte de encontrar esta pagina que tanto me ha hecho suspirar y añorar. .joder que tiempos aquellos especiales y de vivencias autenticas , amistad ,buena gente buen rollo grandes experiencias q tocaban el corazón. Bueno mi nombre es Sergio y viví LA EPOCA DORADA DE LOS 80 en la Avenida Trinidad entre la discoteca equilibrio tratando amistad con Pepe el Dj de aquel entonces y los porteros Santi y Julián el hermano de Mario el dueño del equilibrio allí conocí a mi primer y gran amor una chica llamada Cande y a sus dos hermanas Rosi y Alicia .En aquel entonces en el Equilibrio se vivía musicalmente hablando la época del break con pelis y bandas sonoras como las famosas Beat Street y Break Dance ( así es que allí se movía otra tribu.. Los Breakers o B .Boys
    con el Torero y Luci como los máximos representantes de aquel movimiento de baile y también Tomas y Mane, y también se vivió la época del techno Ítalo o la Ítalo dance music .A la par también alternaba con le discoteca Ringo mas allá del equilibrio también en la avd. Trinidad también conocida como la AGOGO o la Lennon donde pinchaba Jaime conocido cariñosamente como el pata coja ya q el pobre chico tenia una deficiencia en el andar por un problema en la pierna, por allí se movía también el famoso hoy en dia como gran boxeador Howard el negro en aquella época flaquillo y no se comía un rosco . Allí se escuchaba la música techno inglesa y el pop español y el punki donde estaba Lector el punki con su novia Olga ambos con la típica cresta punki y vestimenta negra conocidos en toda la la laguna y Paco el pulpo grandes amigos mío con sus cadenas y candados colgando del pantalón, tío chachi y buenon el Paco. En el Ringo era conocidos los Technos Alejandro que vestía al estilo The Cure y Miguel el hijo del dueño del Ringo. También había buena movida entre el troopi burger y el pub Sketch.

    Respuesta
  • el 10/02/2023 a las 4:03 pm
    Enlace permanente

    Amigos ochenteros ya os iré contando mas anécdotas y gente carismática y especial q se movían e las noches laguneras de aquellos 80 como cuando apareció el skin apodado el burro q tenia en vilo a media laguna. ya que tengo infinitas anécdotas y gentes de aquellos años en mi corazón

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.