ImobachTradiciones Portuenses

Cruz Roja del Puerto de la Cruz, inauguración en 1915 de Consultorio médico.

Incidentalmente, puesto que ha sido inaugurado, puede decirse que en silencio, sin ser precedido de los acostumbrados «bombos y platillos» con las consabidas «salpicadura » de champagne de que siempre se revisten todos estos actos oficiales, asistí ayer a la
apertura del Consultorio médico para los pobres que ha establecido la Cruz Roja de este Puerto en su domicilio local.

Digno de todo elogio es, en esta ocasión, el Presidente de la Comisión don Gabriel Gómez Landero que con su constancia y venciendo no pocos obstáculos, ha logrado llevar a la realidad tan hermosa mejora de beneficencia; así como no lo es menos el farmacéutico segundo de la Ambulancia urbana D. Manuel Benítez Méndez por su desprendimiento en pro de sus preciosas sentimientos filantrópicos pues ha regalado, según me pude enterar, un valioso botiquín de caoba en donde se halla un perfecto surtido de cuantosproductos farmacéuticos puedan hacerse necesarios en cualquier clase de accidentes.

También merecen mis plácemes el Sr. Médico director D. Miguel Poggio que desinteresadamente se ha prestado a desempeñar tan humanitaria labor, por todo lo cual y en atención a lo reservadamente que esta comisión practica la caridad, doy mi más cordial enhorabuena a todos los señores que componen la Junta de Gobierno de la Cruz Roja, en éste mi querido pueblo.
Mayo 15 1915

Un portuense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.