El zurrónLa perra chica pa'tíTradiciones Portuenses

EL PUERTO DE LA CRUZ LLEVA MÁS DE UN SIGLO RECLAMANDO UN PUERTO DIGNO.

Ya desde 1906 se reclamaba un puerto de mercancías a construir en la zona de Martiánez para mejorar el tráfico de mercaderías y la economía portuense. Un siglo de promesas y de plazos incumplidos. ¿Tendrá algún día la «llave de la isla», el puerto que se merece?

 

00001 (1)

 

Transcripción:

«Don Melchor Luz y Lima Alcalde del Puerto de la Cruz

Hago saber: Que próxima la visita a esta población de S.M. el Rey Don Alfonso XIII, y en el deseo la Alcaldía de que los festejos que han de celebrarse con tan fausto motivo, revistan el mayor lucimiento, se invita al vecindario a que durante los días que permanezca el Monarca en la localidad, adornen las fachadas de sus casas, iluminándolas además por las noches.

A la vez desea esta Corporación municipal que en el adorno de las casas, arcos que se levanten en las calles o plazas, cortinas, alfombras de flores y en cuantas manifestaciones se hagan a S.M., aparezca siempre un letrero que diga «Puerto de Martianez», a fin de exteriorizar por todos los medios posibles los deseos máximos del vecindario y hacer patente esa aspiración ante el Monarca y sus Ministros.

En su virtud, pues, ruego a los habitantes de esta localidad, correspondan a las anteriores invitaciones, dando así una prueba mas de su nunca desmentido patriotismo.

Puerto de la Cruz, Marzo 19 de 1906.»

 

Uno de los carteles que se colocaron en la Orotava.
Encima de la Puerta se puede leer A S.M. ALFONSO XIII – EL PUERTO MARTIANEZ

 

Alfonso XIII en su visita al Puerto de la Cruz
Alfonso XIII en su visita al Puerto de la Cruz

¿Veremos al fin cumplidos estos sueños?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.