Nuevo y eficáz rezado contra los hechizos – 1900

«Examinando de antemano los orines del paciente, embrujado ó hechizado, que conoce esta enfermedad, colocando boca abajo el frasco que los contiene y en la sombra que en el interior proyecta la tapa, cree ver la toca de la bruja hechicera y el Taumaturgo le enjareta el exorcismo:

(Nombre del afectado), criatura de Dios, yo te curo y ensalmo, de mal aire, mefítico, colado, pestilencial, pantanoso, de  ojos de brujos y hechiceros, magnéticos y endemoniados, de duendes, malefícios y males impuestos, susto, quebranto, fiebre, tabardillo, anima arrimada, costado y de cualquier dolencia que tengas en tu cuerpo, botándole donde se queme y no haga daño á nadie. Jesús en cruz murió y en cruz te curo yo, y así como estas palabras santas y verdades, se sirva quitar el mal que tenga (nombre del afectado) en su cuerpo.

Si el mal te entró por los piés y las manos te lo cure San Amaro; si por la barriga Santo Domingo; si por el corazón, la Santísima Madre de Dios; si por el estómago San Gregorio; si por la garganta San Blás; si por la cara Santa Clara; si por los quejos San Alejo; si por la boca Santa Polonia; si por la nariz Santa Beatriz; si por los ojos Santa Lucía; si por el cuerpo San Sebastián; si por la piel San Roque; si por la frente San Vicente; si por la cabeza San Juan Bautista; si por las articulaciones San Felipe Nery; si de de mordedura de perro Santa Quiteria; si de perro rabioso Ntra. Sra. de Baldejimena; si es lepra hechicera San Lázaro; si es por las espaldas, te lo sane Nuestro Señor Jesucristo que es quien todo lo puede; si mal no se quita suplicar á Santa Rita y si es imposible la cura á Santa Rosa de Lima. (Se reza por seís días seguidos y doce si ha pasado un viernes antes de empezar la cura, rezando tres credos cada vez).

Tres te lo dieron, tres te lo han de quitar, que son Padre, Hijo y Espíritu Santo, Amén Jesús; tres mil veces Jesús, José y María.»  (Extracto de A través de las Islas Canarias, de Cipriano de Arribas y Sánchez, 1900.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.